StormGate llegá a los 1.7 M en Kickstarter

La campaña de StormGate en Kickstarter llegó a los 1.7 millones de dólares,y aun le quedan un poco mas de un mes para llegar a los 2 millones

¿Pero a que se debe que dicha campaña esté siendo un rotundo éxito?, te comparto cuales son las claves del éxito según El ZiR.

1.Entrevistas a conocidos del medio RTS:

Desde el anuncio de la creación de Frost Giant ,los encargados del estudio mencionaron que desarrollaran el mejor RTS de la historia, personas dentro del staff como Tim Morten CEO del estudio y Kevin Dong encargado de CO OP y el balance, dieron una que otra entrevista por las redes sociales contando la filosofía y las bases que quieren llegar con el juego ,entre ellas por ejemplo, que no solo el juego sea un RTS centrado en el 1vs1 de Ladder ,sino que también sea un lugar donde también prime las partidas cooperativas con amigos o el 3vs3 siendo un RTS de índole social donde puedes pasar un buen rato con los amigos, también contaron sobre la letalidad de las unidades que esta entre un punto medio de sc2y wc3. Dichas entrevistas conectaron con el publico ya que la transparencia de algunos estudios al momento del desarrollo de sus juegos es escasa, pero Frost Giant hizo un precedente contando desde el inicio el cómo y que objetivos quieren lograr con el juego, dando una idea al publico sobre lo que se viene en el futuro.

Entrevista a Kevin Dong en LoWkoTV

2.Blizzcon 2023 y “SC3”:

Muchos amantes del género esperamos una pequeña señal del desarrollo del próximo RTS de Blizzard, aunque sabíamos que dicha probabilidad era casi nula,manteníamos la fé de tener aunque sea una diminuta señal. No hubo anuncio deSC3 pero Frost dio el anuncio de la beta cerrada de StormGate para diciembre,haciendo un avance grande desde su versión alfa ,sobre todo por el anuncio dela nueva facción jugable en la beta “los infernales”, entusiasmando a la comunidad.

Antes de la beta cerrada en la versión Alpha se jugaba con solo una facción, ahora en dicha beta se habilito la segunda facción jugable

3.La vieja escuela respondió:

Antes del anuncio de la campaña de Kickstarter, en los foros de Reddit se hacían post sobre qué opinan acerca de hacer una campaña en dicha plataforma, la comunidad respondió de forma positiva, es así que se anunció el inicio de la campaña para el 5 de diciembre.La comunidad que creció a base de los mejores RTS de la historia donde ahora son adultos hechos y derechos, se pueden dar ciertos gustos y apelando a la nostalgia (sumado los puntos 1 y 2 explicados anteriormente), fueron el detonante para que no dudaran en patrocinar el proyecto, haciendo una de las campañas de Kickstarter más prosperas de final de año 2023.

SG llegó a su octavo hito de 1.7 M, ¿podrá llegar a 2M a falta de 34 días?

4.Hambre de buenos RTS:

La comunidad amante de RTS tiene un hambre por más juegos del género, prueba de ello es que cuando la campaña de StormGate en Kickstarter inició llegaron a la primera meta en tan solo 15 min. Sumemos que el genero es prácticamente de nicho y no siempre salen RTS de calidad al mercado, lo que lleva a la comunidad que esté muy expectante.

Urge la necesidad de RTS con contenido que atraiga a nuevos talentos para que no sea solo un genero de nicho

Todo lo analizado me recuerda que urge que el genero de un salto a un factor más “social” para atraer a nuevo talento al género, esto merece un análisis aparte, para una futura publicación.

El rincón de StormGate:
X
Facebook
Canal de WhatsApp
December 29, 2023
Publicación de
El Zir